viernes, 24 de febrero de 2012

Being Elmo: A Puppeteer's Journey




Así que, este documental fue hecho el año pasado y Netflix, el buen Netflix adictivo nos evita la pena de bajarla ilegalmente de internet.

Es básicamente la historia de Kevin Clash, un titiritero afroamericano que comenzó a crear sus títeres como a los 9 o algo así y bien, en adelante su vida estaba destinada a ser grande. ¿Quién hubiera pensado que de un títere despreciado nacería una estrella peluda?

Podemos ver el nacimiento de Elmo, el monstruo rojo de nariz naranja que paso de ser un bruto cavernícola a él adorable Elmo que conocemos hoy en día, ese que derrama miel sobre los niños y solamente tiene buenas intenciones, ese personaje del que inconsientemente estamos enamorados y que no importa donde lo veas sabes quien es.

Realmente deja ver mucho de ese mundo de peluche que a todos nos gustaba y que aun nos sigue llamando la atención. Nos dan un pequeño vistazo a los estudios y nos dejan ver lo que se esconde fuera de cuadro. Es de esas películas que te transportan a tu infancia y te ponen nostálgico, caras familiares y escenarios que difícilmente se olvidan, voces que tal vez no recuerden, porque creo que muy pocos alcanzamos a ver un programa en ingles, pero que siempre estuvieron ahí y el finísimo y delicado arte de manejar un títere. También está la increíble - digo increíble porque en esa época pasada nadie hubiera esperado que los títeres se hicieran tan famosos-  historia de cómo fue que este titiritero entro en el negocio, nunca es fácil pero parece ser que para él lo fue, solamente con su talento y su gusto por los amigos peludos.  

Pero como en toda vida humana hay cosas que nos borran la sonrisa y nos dejan pensando un rato,  ya saben, de esos momentos en los que te sientes muy mal por el protagonista. Aun cuando participo en una película épica y vive de lo que le gusta hacer, pues es bien cierto que sacrificas muchas cosas por otras.  (Además es muy triste cuando hacen el homenaje a Jim Henson TT____TT)

No quiero andar contando nada pero si diré que este es uno de esos documentales como de superación personal, con una historia que realmente paso demasiado rápido, un personaje que hacia  lo que le gustaba y termino viviendo de ello; con sus altas y sus bajas, pero finalmente con lo que siempre soñó.

Es muy bueno y entretenido, mirarlo con la familia y los amigos sería lo ideal. Hay momentos graciosos y tristes pero seguramente terminaran con una sonrisa y un buen sabor de boca, pues recordar aquellos buenos momentos y de paso estar de metiches en la vida de alguien mas nunca es aburrido. Así que venga niños y niñas hagan titeres y ponganse a jugar con la voz.

Ustedes y todos lo sabemos… los Muppets siempre estarán de moda.

High four!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario